BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 30 de marzo de 2015

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, MANIFIESTO LEIDO POR EDUARDO MORALES GIL EN EVENTO "ENCUENTRO CIUDADANO POR LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA"

ENCUENTRO CIUDADANO POR LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

MANIFIESTO A LOS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS
CARACAS 26 DE MARZO DE 2015.

EDUARDO MORALES GIL
         Venezuela vive días aciagos. Los ya largos 16 años de este régimen se caracterizan por la gestión perversa, inepta y abusiva de un cenáculo militar-civil que usufructúa el poder sin ningún tipo de escrúpulos. El autodenominado “socialismo del siglo XXI”, fundamentado en la ortodoxia castro-comunista, ha causado lesiones profundas a la integridad nacional en todos los ámbitos.

         Un desafío formidable se le presenta a las fuerzas democráticas. Dramáticos indicadores desnudan la crisis profunda que vive el país. Alta inflación; escasez de productos básicos y humillantes colas para adquirirlos; destrucción del aparato productivo; persecución al sector privado, el mayor empleador y generador de bienes de consumo, así como a los sindicatos y colegios profesionales que no se pliegan a los designios del gobierno; asfixia económica y agresión policial-militar a las universidades autónomas; escandalosa corrupción; una delincuencia desbordada que tiene acorralada a la población; precariedad de los servicios públicos; una hegemonía mediática que asfixia a la opinión pública, con graves daños a la libertad de expresión; represión, cárcel, tortura y muerte para los luchadores que ejerciendo derechos constitucionales disienten del gobierno; la colonización de los demás poderes públicos por el ejecutivo nacional, son algunos de los elementos que caracterizan a la Venezuela de hoy.

         Los comicios parlamentarios previstos para este año no son unas elecciones cualquiera. Participando en ellos y triunfando podremos revertir las leyes que han hundido la economía y extirpar el sistema de impunidad y complicidad que permite continuas violaciones a los Derechos Humanos.

         Es necesario instar a los ciudadanos a que se involucren, que eleven su voz para reclamar la Venezuela que aspiran, y que postulen como candidatos a la Asamblea Nacional a quienes conocen sus problemas, representan sus pareceres y se han ganado su confianza. Consultar a los ciudadanos no es una mera consigna, es el detonante de la movilización popular que requerimos para vencer la abstención y quitarle el poder a quienes hoy abusan de él.

         Los demócratas que se oponen al actual régimen de tendencia totalitaria, deben profundizar su unidad para esa jornada cívica. En tal sentido, están obligados a elegir sus candidatos mediante la participación masiva de los ciudadanos. La designación de casi todos los candidatos por algunos “cogollos” partidistas, ignorando la voluntad popular, como ha hecho un sector de la MUD, no contribuye a fortalecer sino a debilitar la unidad. La elección de nuestros candidatos por la base es la única vía para robustecer la unidad, y garantizar una victoria contundente en esos comicios, hecho que incidiría positivamente en la opinión pública al revelar que el pueblo está hastiado del “socialismo del siglo XXI”, constituyéndose en una onda expansiva capaz de generar la dinámica para el rescate y reconstrucción del país.

         Las cúpulas políticas creen que la gente votará por sus candidatos para sufragar contra el régimen. Están equivocadas. Diversos estudios reflejan que del 80% de los ciudadanos que rechazan al gobierno solo una porción minoritaria ha sido captada por quienes fungen como dirigentes de la oposición. Esto significa que tanto los jerarcas del gobierno, como las élites opositoras, han perdido sintonía con la mayoría de los venezolanos, quienes reclaman un autentico mensaje democrático capaz de orientar la refundación de nuestro sistema político.

         Hacemos un llamado a recorrer las calles de Venezuela para apoyar a los candidatos surgidos de una amplia consulta popular. La movilización masiva a las elecciones y el fortalecimiento de la autentica unidad nacional, han de ser prioridad en la estrategia de lucha para lograr el cambio político en nuestro país, por vías democráticas.

         Ratificamos nuestra fe en Venezuela, y nuestra convicción de que este año 2015 será el punto de partida para la recuperación de la plena democracia en nuestra patria.

         Caracas, 26 de marzo de 2015.

Josue Arturo Molina Suarez
jarturomolina@gmail.com
@jarturoms1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.